Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta inicia un plan de inversiones en educación, con 18 institutos y colegios nuevos

La Casa del Deán, en Plasencia, albergará el Centro de Adultos y el de Profesores (CPR)

elDiarioex

La Consejería de Educación y Cultura ha anunciado este martes un Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2020, financiado en un 80% con fondos europeos, y cuya primera fase a iniciar este año cuenta con 90 millones de euros. Contempla la construcción de 18 nuevos centros educativos, la reforma y ampliación de otros 41, y la creación de 19 unidades nuevas de educación infantil primer ciclo (0-3 años).

La vicepresidenta y portavoz de la Junta, Cristina Teniente, destaca que además del efecto educativo, el plan puede contribuir a “consolidar la recuperación económica” debido a la inversión en este tipo de trabajos, que involucran a empresas constructoras y auxiliares, con la repercusión consiguiente en el empleo. El total del plan son 140 millones de euros, 50 se dejan para la segunda fase.

Son de momento 73 actuaciones en 34 localidades, que incluyen la rehabilitación y recuperación de edificios históricos en Badajoz, Cáceres y Plasencia, en este último caso es la Casa del Arcediano de Trujillo (antiguo Palacio de Justicia) junto a la catedral.

De los 18 nuevos centros que se construirían en primer lugar con este Plan de Infraestructuras Educativas, 11 son colegios de educación infantil y primaria, en Badajoz (Cerro Gordo), Mérida, Almendralejo, Don Benito, Cáceres, y Puebla de la Calzada, entre otras localidades.

Sierra de Gata, escuelas de idiomas

En enseñanza secundaria y formación profesional se incluye la transformación del instituto de secundaria obligatoria (IESO) de Hoyos en otro de secundaria (incluye bachillerato), y en la vecina localidad de Valverde del Fresno la reforma integral del IESO existente; también según la consejera de Educación Trinidad Nogales una “gran reforma” del instituto Universidad Laboral de Cáceres.

La red de escuelas oficiales de idiomas se va a renovar por completo según la consejera, con cinco nuevas sedes en Badajoz, Cáceres, Don Benito, Almendralejo y Navalmoral.

Habrá también un nuevo centro PROA de educación especial en Cáceres, más reformas en los de la misma especialidad en Los Ángeles (Badajoz) y Casa de la Madre (Mérida).

En formación profesional las actuaciones del plan son adaptación de espacios para el crecimiento y mejora de la oferta.

Etiquetas
stats