Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura participa en la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas

La manifestación del 7N en la plaza de Cibeles. / Mercedes Domenech

elDiarioex

Representantes de instituciones extremeñas, entre ellas la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, y la directora del Instituto de la Mujer (IMEX), Elisa Barrientos, participaron desde sábado en la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas, que se celebra en Madrid.

La primera gran movilización nacional contra las violencias machistas convocada por el movimiento feminista arrancó desde el Ministerio de Sanidad, con la asistencia de miles de personas y representantes de todos los grandes partidos políticos, sindicatos, además de numerosos colectivos sociales.

En esta marcha también fueron la consejera de Medio Ambiente y Rural, Begoña García Bernal, así como numerosos alcaldes, alcaldesas y ediles de toda la comunidad autónoma extremeña.

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, y la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, además de las diputadas de Igualdad y Comunicación de esta institución cacereña, María Fe Plata y Ana Garrido, respectivamente, se sumaron a esta iniciativa.

El PSOE extremeño también, con su secretaria de Organización, Ascensión Godoy; la secretaria de Igualdad, Nélida Martín, y la secretaria de Igualdad de la provincia de Badajoz, Dolores Becerra.

Una gran pancarta, portada por víctimas de la violencia machista, en la que se podía leer “Contra las violencias machistas, movimiento feminista”, acompañadas por mujeres representantes de este movimiento de distintas zonas de España, encabezó esta manifestación en la que se pide que la lucha contra el “terrorismo machista” sea una cuestión de Estado.

El colectivo feminista pretende que en la ley se incluya tanto la violencia que ejerce la pareja o ex pareja como las agresiones sexuales, el acoso sexual en el ámbito laboral o la trata con fines de explotación sexual o laboral de mujeres y niñas.

El viernes se iluminó la Cibeles de morado y también la Alhambra de Granada y la Torre de Hércules, entre otros monumentos.

Etiquetas
stats