Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura, a la cabeza en el uso de las redes sociales

twitter_mobile

El 73,7 por ciento de los internautas extremeños utiliza las redes sociales, el mayor porcentaje del país, según el informe Sociedad Digital en España 2017.

También señala el informe que el 92,1% de los usuarios de Internet en Extremadura accede a la red a través de teléfonos móviles, al margen del tipo de conexión.

Este informe, publicado por la Fundación Telefónica, indica que el comercio electrónica gana terreno en la región, pues el 34,3% de los extremeños asegura haber comprado a través de Internet en los últimos tres meses, un 17% más que en 2016.

Asimismo, señala que son ya cuatro de cada cinco extremeños (80,2%) los que en 2017 declaran haber utilizado la red en los últimos tres meses, un 6% más que el año anterior. Y, de ellos, el 80,4% accede a diario, al menos cinco días por semana.

En cuanto a las empresas extremeñas, el informe también resalta que el número de empresas que utilizan las redes sociales para desarrollar la imagen de la empresa ha aumentado un 41% en el último año, hasta situarse en el 54% de las compañías con acceso a Internet, más de cuatro puntos por encima de la media nacional.

Etiquetas
stats