Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Extremadura controlará la venta de los neumáticos de segunda mano

SIGNUS recogió en Navarra un total de 3.595 toneladas de neumáticos en 2014

elDiarioex

La Junta de Extremadura ha trasladado a la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) su firme propósito de controlar y comprobar, en el marco de la legislación vigente, la adquisición y venta de neumáticos de segunda mano.

La asociación ha advertido de que se venden sin un control de estado por parte de algunas empresas y talleres, lo que puede suponer un problema para la seguridad vial.

Durante la reunión entre la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo de Extremadura, María Isabel Moreno Duque; y el secretario ejecutivo de Adine, Óscar Bas Montesinos, también se expuso la situación del etiquetado de los neumáticos y las campañas de comprobación que desde Consumo se llevan a cabo desde hace años.

Otro de los problemas que trasladó el sector a Moreno Duque es el necesario conocimiento al que tienen derecho los consumidores cuando adquieren neumáticos, para saber el coste añadido de los mismos por el canon de gestión de residuos cuando finalizan su vida útil.

Según Adine, existen empresas que importan neumáticos pero no contribuyen al canon por el llamado Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados (SIGNUS).

Adine considera que esto es un fraude al usuario, pues es éste quien soporta ese coste para que los neumáticos sean gestionados para su reciclado tras agotar su vida útil. En este ámbito, la secretaria general se ha comprometido a coordinar con las otras administraciones competentes en esta materia una serie de acciones conjuntas tendentes a solucionar este problema. 

Etiquetas
stats