Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura estará este martes en alerta amarilla por nieblas

elDiarioex

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura continuará este martes día 13 en alerta amarilla por niebla, según las previsiones en este sentido facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La alerta se prolongará entre las 00:00 horas y las 12:00 horas en las zonas de Vegas del Guadiana en Badajoz, y en el Tajo y Alagón en Cáceres, donde la visibilidad será de 100 metros.

Ante esta situación, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha indicado que conducir con niebla requiere adaptarse a unas condiciones especialmente complicadas, por lo que aconseja moderar la velocidad, ya que el campo de visión es mucho menor

Las luces antiniebla traseras son obligatorias cuando hay niebla densa pero se deben usar solo cuando realmente se necesitan para evitar deslumbramientos.

Hay que evitar el uso de luces de largo alcance porque rebotan en la niebla y adaptarse a la visibilidad reduciendo la velocidad, aumentando la distancia de seguridad y siguiendo las marcas longitudinales de la carretera si no hay otra referencia. Llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de necesitarse, con el Servicio de Emergencias 112.

Etiquetas
stats