eldiario.es

9

EXTREMADURA

La Comunidad se moviliza contra la violencia machista con más de 200 actividades programadas para el 25N

Extremadura celebra la efeméride del 25N bajo el lema "+ de 1000. Cero a partir de ahora"

Se ha puesto en marcha una campaña que busca el compromiso de toda la sociedad

Quiere recordar que más de 1.000 mujeres han sido asesinadas en el país, una cifra que supera ya al número de asesinados por terrorismo en España

Manifestación del 25N organizada por la Plataforma contra la Violencia a las Mujeres en 2012.

Extremadura acoge estos días más de 200 actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Se trata de una efeméride que se celebra bajo el lema "+ de 1000. Cero a partir de ahora", y que busca el compromiso de toda la sociedad.

Los actos han sido presentados este lunes en Mérida por la consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña; y las responsables de Igualdad de las diputaciones de Badajoz y Cáceres, Cristina Valadés y Amelia Molero respectivamente.

Ha sido un acto con el que han querido mostrar la unidad y coordinación de las instituciones en la lucha contra esta lacra.

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha presentado la campaña de sensibilización con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha presentado la campaña de sensibilización con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Junta Extremadura

La campaña

Gil Rosiña ha indicado que aunque el acto central será el 25 de noviembre en la Asamblea de Extremadura son muchas las actividades que se organizan en todo el territorio, por ayuntamientos y mancomunidades, que permiten visibilizar este problema.

Esta campaña ha tenido una primera fase, con mensajes publicitarios en los que solo se decía "+ de mil" en referencia a las 1.027 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas pero sin citarlas.

En la segunda fase se incorpora la idea de que esas más de mil deben ser '0' a partir de ahora, y que entre todos – responsables políticos, educadores, medios de comunicación y el conjunto de la sociedad- hay que lograr que sea una realidad, según ha explicado la consejera.

"Estas cifras no deben dejar vivir con tranquilidad", ha señalado la consejera, que ha insistido en que para una administración "no debe haber nada más urgente", recordando que las 1.027 mujeres asesinadas supera ya al número de asesinados por terrorismo en España.

La campaña de la Junta quiere recordar que hasta la fecha han sido 1.027 las mujeres asesinadas en España desde el año 2003

La campaña de la Junta quiere recordar que hasta la fecha han sido 1.027 las mujeres asesinadas en España desde el año 2003 Junta Extremadura

el material elaborado, entre ellos un vídeo, será enviado a los centros educativos, consultorios, centros de salud y ayuntamientos, además de que se aprovecharán las posibilidades que dan redes sociales como "Whatsapp" plataformas como la educativa "Rayuela" para difundir el mensaje.

Isabel Gil Rosiña ha explicado que para la organización de actividades se ha contado con la financiación que proporciona el Pacto de Estado y con partidas de la propia comunidad autónoma, con el fin de que la falta de fondos no sea un impedimento, especialmente para los municipios más pequeños.

En este mensaje de unidad ha sido destacado también por Cristina Valadés, que ha incidido en que es más fácil el trabajo cuando hay coordinación entre las instituciones, además de resaltar lo importante que es abordar el problema desde la formación y la información y en los núcleos rurales.

Implicación de los hombres 

Por su parte Amelia Molero ha insistido en que las instituciones debe dar un mensaje claro de su compromiso en la lucha contra la violencia machista, haciendo política y evitar que "se esté normalizando" la muerte de estas mujeres.

Además se ha referido a la necesidad de seguir avanzando en la implicación de los hombres, porque no es solo una cuestión de hombre o mujeres "sino de asesinos y maltratadores".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha