Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Extremadura es la región con menor gasto interno en I+D en Biotecnología

Expertos recomiendan tratamientos "a la carta" en la cura del cáncer

elDiarioex

Extremadura se situó a finales del pasado año como la comunidad autónoma que menor gasto interno realizó en actividades de investigación y desarrollo (I+D) en Biotecnología, con tres millones de euros, frente a regiones como Andalucía y Comunidad Valenciana que superaron los 100 millones de euros.

Sobre el gasto conjunto de las comunidades autónomas, cifrado en 1.450 millones de euros, la aportación extremeña representa el 0,2%, frente a Cataluña (28,7% del total), Comunidad de Madrid (26,4%) y Andalucía (11,6%), según datos del Instituto Nacional de Estadística.

A nivel nacional, el gasto interno en actividades de I+D relacionadas con la Biotecnología alcanzó los 1.450 millones de euros en 2014, lo que supuso un aumento del 1,5% respecto a 2013.

Por sectores de ejecución, la Administración Pública presentó el mayor porcentaje sobre el gasto interno total en actividades de I+D en Biotecnología (un 38,2%), seguido de las Empresas (36,8%) y la Enseñanza Superior (24,6%).

El sector empresarial aumentó un 3,8% su gasto interno en actividades de I+D relacionadas con la Biotecnología en 2014. Además, el número de empresas con actividades de I+D interna en Biotecnología registró un incremento del 9,8%. En la Administración Pública el gasto interno de I+D en Biotecnología se redujo un 0,7%, mientras que en la Enseñanza superior dicho gasto aumentó un 1,2%.

Etiquetas
stats