Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Extremadura registró 191 muertes violentas durante 2015

Madrid vuelve a activar las restricciones tráfico por alta contaminación

elDiarioex

Extremadura registró un total de 191 muertes violentas en 2015, entre ellas 105 por accidentes, 79 por suicidios y una por un homicidio, según las memorias de los institutos de Medicina Legal de Cáceres y de Badajoz. Entre estos incidentes, 122 tuvieron lugar en la provincia de Badajoz y 69 en la de Cáceres. 

De acuerdo a estas cifras la cifra de muertes violentas en la región ha sufrido un ascenso con respecto al 2014 en el que se produjeron 180.

Los motivos 

En cuanto a las muertes violentas por accidente, en su mayoría la causa se debió a accidentes de tráfico, 33 en Badajoz, una cifra inferior a la del año anterior, cuando hubo 37, y 19 en Cáceres, en este caso con un ascenso de seis fallecidos.

Por provincias, en Badajoz se dictaminaron 122 muertes violentas, diez menos que en 2014, de las cuales 69 fueron por accidentales, 49 por suicidios y seis muertes más cuya causa no se ha podido determinar.

En esta ocasión la provincia no ha registrado ningún homicidio frente a los cuatro del año anterior.

En la provincia de Cáceres se registraron 69 muertes violentas, por encima de las 58 del año anterior, de las cuales 38 fueron accidentales, 7 menos que en 2014; 30 suicidios, cuatro menos que el año anterior, y un homicidio por contusiones de una mujer que presuntamente fue arrojada desde el coche por su marido, que está acusado del suceso.

Valoraciones periciales

En cuanto a las valoraciones periciales con personas vivas, el instituto de Cáceres ha realizado 3.894 valoraciones, de las que 1.081 corresponden a lesiones en agresión, 399 a violencia doméstica y de género, 946 a lesiones en accidentes de tráfico y 38 por agresión o abuso sexual.

Por su parte, el IML de Badajoz, ha remitido a los Juzgados 7.519 dictámenes, de los cuales 5.020, el 71,54 por ciento, corresponden a valoraciones de daños corporales en los que se incluye accidentes de tráfico y violencia doméstica y de género, una cifra inferior a las 6.123 valoraciones por esta causa en 2014.

Al final de la memoria del ILM de Cáceres se señala la necesidad de un nuevo edificio para la concentración y desarrollo de los servicios que prestan.

“La situación actual está totalmente superada”, se asegura, al tiempo que añade que se tiene constancia de las gestiones realizadas por el Ministerio de Justicia con el Ayuntamiento de Cáceres para la dotación de suelo que permita su construcción futura. 

Etiquetas
stats