Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Extremadura reitera su disposición para recibir 35 migrantes del Aquarius

AMPL El Gobierno de Cantabria se ofrece a colaborar en la acogida de los refugiados del 'Aquarius'

0

Extremadura se mantiene a la espera de conocer por parte de autoridades de la Comunidad Valenciana quienes  serán las personas migrantes llegadas a bordo del barco Aquarius que podrá acoger la región para decidir donde alojará a cada una de ellas.

Así lo indicado este martes el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles,  a preguntas de los medios antes de la presentación del Proyecto RISCAR ‘Ventana abierta a la familia’, ligado al Proyecto Interreg España-Portugal, como recoge efe.

Según ha explicado, tras la llegada de la embarcación al puerto de valenciano, existe un plazo establecido para hacer las revisiones por parte de las autoridades sobre cuáles pueden ser las personas candidatas al refugio y al asilo.

A partir de esa decisión, se pondrán en contacto con las CCAA que se han ofrecido para decirles las plazas y quienes son las personas que vendrán. Vergeles ha insistido que lo que si tienen las autoridades en Valencia es el ofrecimiento desde hace una semana de que Extremadura puede acoger unas 35 personas, entre grupos familiares y menores sin acompañamiento

Condiciones “dignas” y satisfacción

Desde Podemos Extremadura exigen al Gobierno de Pedro Sánchez condiciones “dignas” para los inmigrantes del Aquarius y se muestra satisfecha de que España y la región acojan a estas personas, según ha trasladado a los medios la secretaria de Participación, Feminismos y LGTBI, Clara Sayabera, en  rueda de prensa.

Etiquetas
stats