Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Extremeños en París: “Lo hemos pasado mal y lo seguiremos pasando”

Varias personas heridas son trasladadas en ambulancia en los alrededores del Estado de Francia. EFE

Esmeralda Torres

“Lo hemos pasado mal y lo seguiremos pasando ya que la gran mayoría residimos muy cerca de los hechos”. Son declaraciones del presidente del Hogar Extremeño en París, Manuel Herrera, ante los atentados que está viviendo la capital gala.

El pacense, natural de Alconchel y afincado en París desde 1970, agradece las muestras que están llegando desde España y, especialmente desde Extremadura. “Desde el sábado han sido muchas las llamadas recibidas, desde familiares y amigos hasta el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y otras personas de la Junta, preocupándose por nosotros”, asegura.

El hombre, presidente de la entidad desde 2008, comenta que el Hogar permanece abierto los fines de semana como punto de encuentro de todos los extremeños que emigraron hasta Francia, pero el último, a pesar de que permaneció abierto, “ha sido muy poco frecuentado a causa de los consejos de las autoridades de evitar salir”.

Desde su sede, ubicada en el número 194 del boulevard Félix Faure, en el municipio periférico de Aubervilliers, organizan distintas actividades “tradicionales de la tierra” durante todo el año tales como el festejo del día de Reyes, la organización de una matanza durante el mes de enero, la celebración del Carnaval o  del Día de Extremadura, “y otras más según decida la Junta Directiva”.

Etiquetas
stats