Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fademur denuncia la vulnerabilidad de las mujeres rurales ante la violencia machista

Imagen perteneciente al estudio sobre las mujeres en el medio rural elaborado por el Cabildo de Tenerife.

elDiarioex

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) de Extremadura, Catalina García, ha denunciado la vulnerabilidad de mujeres rurales ante la violencia machista debido a la falta de recursos por “los recortes en materia de igualdad”.

Según García en las localidades rurales “aún se mantienen determinados prejuicios que hay que eliminar para acabar con la violencia hacia las mujeres”. Las pequeñas localidades son “entornos más cerrados donde todo el mundo se conoce y no existe el anonimato”, por lo que a las víctimas rurales les cuesta más denunciar.

Ha puntualizado que “no están solas y deben saber que nuestras oficinas son espacios de confianza donde podemos ayudarlas”.

También ha señalado que es necesario profundizar en la educación de los jóvenes para “construir nuevas sociedades rurales igualitarias” e impulsar “el empoderamiento femenino”.

Etiquetas
stats