Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FAEX llama a unir fuerzas “por la memoria” en el Día del Alzhéimer

Las técnicas actuales consiguen lo mismo que las tradicionales pero con mayores ventajas

elDiarioex

0

 La Federación de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer de Extremadura (FAEX), integrada por 13 entidades, anima a “unir fuerzas por la memoria” con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, que se celebra este sábado.

La FAEX se suma a la campaña que con motivo de esta cita ha diseñado la Confederación Española de Alzhéimer (CEAFA), en esta edición con el lema “Alzhéimer ConCiencia Social”, para reivindicar la “necesaria conciencia” de abordar la enfermedad de forma integral combatiendo los efectos sociosanitarios y velando por los derechos de las personas afectadas y sus familiares cuidadores.

Se demanda además, según indica en una nota, el apoyo y compromiso con la ciencia, tanto la biomédica como la social, “puesto que es el único recurso para avanzar hacia la erradicación de la enfermedad y sus consecuencias”.

4,5 millones de afectados

La presidenta de FAEX, Matilde Escobar, recuerda que las demencias son una importante causa de dependencia e implican siempre a dos partes, la persona dependiente y las que cuidan de ella. “Todos, sociedad, administraciones, tejido asociativo deben tomar conciencia de esta realidad y del problema sociosanitario al que se enfrenta la población española”, advierte.

La FAEX, destaca la nota, presta atención integral en toda Extremadura a través de servicios y programas específicos destinados tanto a personas con Alzhéimer como a sus familiares y cuidadores.

Resalta además su labor para sensibilizar a la sociedad sobre esta “epidemia del siglo XXI”, que afecta a más de 4,5 millones de personas en España entre quienes la padecen, sus familiares y sus cuidadores. 

Etiquetas
stats