Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Familiares de la desaparecida en Hornachos piden que la UCO se haga cargo de la investigación

Dos vecinas de Francisca, pegando carteles en Mérida.

La familia de la vecina de Hornachos Francisca Cadenas, desaparecida desde el 9 de mayo, ha pedido que sea la Unidad Central Operativa (UCO) quien se haga cargo de la investigación porque es una unidad especializada y con más recursos, y “en vista del cariz que está tomando la situación”.

Así lo ha manifestado en Mérida el alcalde, Francisco Buenavista, que ha respaldado la petición de la familia de Francisca, ha pedido que para que esta unidad especializada se haga cargo de la investigación “cuanto antes” porque en esta situación “el tiempo corre en contra”.

El regidor ha asegurado que en Hornachos existe una gran preocupación por lo sucedido en torno a la desaparición de Francisca, porque “no hay ningún motivo aparente ni ninguna causa justificable para este hecho”.

Entre los vecinos de Hornachos “se palpa el desasosiego” porque es una localidad muy pequeña que comparte el dolor con los familiares.

Buenavista ha señalado que no existen indicios que ayuden a resolver este problema pese a que la familia denunció la desaparición “media hora después de echarla en falta”.

En este sentido, el alcalde ha afirmado que desde esa misma noche la Policía Local y la Guardia Civil, junto con voluntarios, estuvieron rastreando la zona.

Al día siguiente todos los medios disponibles estaban allí: la unidad cinológica de la Guardia Civil, un helicóptero del Infoex, agentes del medio natural, Seprona, Protección Civil y Cruz Roja, y desde entonces la búsqueda no se ha interrumpido, ha concluido.

Algunos voluntarios están pegando carteles por la provincia, para ayudar en la búsqueda.

Etiquetas
stats