Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Federación de Montaña y Escalada busca nuevos talentos jóvenes alpinistas

Durante la cuarta concentración del Equipo Español de Alpinismo.

elDiarioex

0

La Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) ha hecho pública la apertura del plazo para presentar currículum vitae con vistas a la selección de sus grupos de Detección de Talentos en Alpinismo y Plan Extremeño Tecnificación del Alpinismo Femenino.

Son grupos dedicado a introducir a los jóvenes extremeños de entre 16 y 30 años en la modalidad deportiva del alpinismo, mediante la formación de sus miembros en asuntos de seguridad y progresión en los diferentes terrenos que ofrece el entorno natural de la región a lo largo del año, ha informado la entidad en una nota.

La instrucción durará dos años (2015-2016) con concentraciones mensuales y descanso en verano.

Los deportistas que obtengan méritos suficientes serán promocionados al Plan Extremeño de Tecnificación en Alpinismo al finaliza, aunque también pueden ser escogidos durante su permanencia en los grupos de formación si los técnicos lo estiman oportuno.

El plazo límite para la entrega de instancias acaba el 8 de febrero, y los deportistas que disfrutaron en su día de estos programas y deseen volver a pertenecer a ellos, deberán hacer igualmente la solicitud.

Etiquetas
stats