Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentada una denuncia en fiscalía por falta de atención a un inmigrante

La pierna del inmigrante portugués, con la herida

elDiarioex

A finales del pasado mes de agosto, un ciudadano portugués necesitado de una cura de urgencia acudió al centro de salud Zona Centro de Badajoz pero se marchó igual que llegó, sin atención sanitaria. Según el testimonio que recoge el letrado Felipe Martín, el paciente de nacionalidad portuguesa y residente en Badajoz sin domicilio habitual, no fue atendido y la explicación que recibió fue que carecía de la documentación necesaria.

En la denuncia que este lunes ha presentado ante la Fiscalía, el letrado relata que unos días antes de esos hechos, ese ciudadano había sido perfectamente atendido de esa misma dolencia en otro centro sanitario de la ciudad, y recibió la recomendación médica de que fuera a hacerse una cura al centro de salud días después.

Tras no recibir atención sanitaria en el centro de salud, el enfermo fue trasladado esa misma noche al servicio de urgencias del Infanta Cristina en donde fue tratado, de manera magnífica, según relata el abogado.

El día 16 de octubre, expone el denunciante, volvió a repetirse una situación similar de falta de atención clínica en el mismo centro de salud de la zona centro y en esa ocasión, el letrado ya interpuso una hoja de reclamación.

“Los hechos aquí expuestos entendemos que deben ser objeto de investigación por parte de esa Fiscalía, sin más valoración jurídica que la presunta comisión de un delito del art. 511.3 del Código Penal”, señala Martín.

Etiquetas
stats