Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Festival de las Aves de La Roca de la Sierra ofrece excursiones y talleres

Festival de las Aves

Excursiones guiadas, rutas y talleres son algunas de las múltiples actividades que ofrece hasta este domingo el III Festival de las Aves y la Naturaleza en La Roca de la Sierra, cuyo objetivo principal es dar a conocer el potencial turístico ornitológico y de naturaleza de la zona.

El evento también persigue fomentar el conocimiento, la valoración y la conservación de las aves de las dehesas extremeñas, así como generar información favorable que contribuya a su conservación.

El festival se desarrolla en la Dehesa Boyal de La Roca de la Sierra, que tiene una extensión de 1.400 hectáreas de dehesas y monte mediterráneo. En este paraje se localiza el Centro de Interpretación de las Aves.

Organizado por la Diputación de Badajoz y la colaboración del Ayuntamiento, cuenta con un variado programa para todos los públicos.

Excursiones guiadas, talleres infantiles, temáticos y sobre el anillamiento científico de aves, rutas de senderismo, documentales y gastronomía local son algunos de los atractivos del festival, que ha acogido este sábado el “Gran maratón ornitológico del año”.

Diferentes equipos se han dispersado por el interior de la finca con el objeto de ampliar los contactos posibles y confeccionar entre todos un Catálogo de las Aves de la Dehesa Boyal de la Roca de la Sierra. Además, el certamen ha programado tres rutas: una de observación de aves, otra nocturna y la última de senderismo, de 9 kilómetros y de dificultad baja.

Etiquetas
stats