Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Festival de la Jara en Aliseda, por un modelo de vida más sostenible y responsable

Festival Jara Aliseda

elDiarioex

Adenex, en colaboración con el Ayuntamiento de Aliseda, celebra el Día de la Tierra con la organización del Festival de la Jara, en Aliseda, del 21 al 23 de abril.

Han pedido ayuda para financiar este Festival colaborando con su campaña de crowdfunding https://www.goteo.org/project/festival-de-la-jara

El Festival de la Jara es un encuentro organizado sin ánimo de lucro para reivindicar la necesidad de apostar por un modelo de vida más sostenible y responsable con el medio ambiente. Un encuentro que ya cuenta con más de 50 voluntarios y voluntarias de la localidad, que junto a Adenex y otros colectivos ilusionados con este proyecto se encargan de la realización de las actividades, acondicionamiento de instalaciones, logística y coordinación.

Artesanos y agricultores

El Festival de la Jara tiene un espacio para artesanos y agricultores ecológicos, y cuenta con exposiciones sobre la dehesa y el cambio climático que ponen de manifiesto según los organizadores esta necesidad reivindicativa, con artistas manifestando sus inquietudes ambientales, música, actividades culturales, rutas de interpretación y observación del paisaje, entre otras tantas acciones singulares que enriquecen la programación.

“El objetivo es manifestar que es posible un modo de vida y de consumo responsable donde no se pongan en riesgo los recursos ambientales”.

Colaboran entidades como la Diputación Provincial de Cáceres, La Junta de Extremadura y Caja Rural de Extremadura.

Etiquetas
stats