Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gallardo defiende la reserva de la biosfera en La Siberia como apuesta de desarrollo

Encuentro para explicar qué es, ventajas e inconvenientes

elDiarioex

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha declarado que la candidatura de La Siberia como reserva de la biosfera es una apuesta por su desarrollo y para crear oportunidades con las que sus ciudadanos puedan vivir en el territorio.

Gallardo ha participado este martes en la jornada “La Siberia, Reserva de la Biosfera” celebrada en Talarrubias, con la que se inicia el proceso informativo que debe llevar a que la Unesco apruebe su declaración como tal, ha informado en un comunicado la Diputación.

“La presentación de esta candidatura es un desafío complejo, ya que la UNESCO pone el listón muy alto, pero también es un reto que estamos encantados de afrontar”.

En el acto han participado también la presidenta y gerente del Ceder La Siberia, Rosa María Araujo y Gonzalo Romero, respectivamente; el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, y el presidente de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras de Mondeo, José Antonio Santisa.

El objetivo de esta jornada era conocer el significado y funcionamiento de las reservas de la biosfera, qué implicaciones conlleva y las oportunidades que ofrece para un territorio como La Siberia.

Etiquetas
stats