Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno y las CCAA se reúnen este mediodía para gestionar la crisis de los refugiados

Un grupo de refugiados sirios descansan tras su llegada de Hungría  / EFE

elDiarioex

El Ejecutivo ha encomendando a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, esta convocatoria para coordinar este asunto.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presidió el lunes pasado la primera reunión de la comisión interministerial a la que asisten, además de Báñez, los ministros del Interior, Jorge Fernández Díaz y de Sanidad, Alfonso Alonso.

La comisión, que también está integrada por los departamentos de Exteriores, Justicia, Educación y Defensa, abordará un drama que el Gobierno ha dicho que hay que afrontar de forma coordinada y solidaria la probable petición de la Comisión Europea de valorar que España acoja a 15.000 de los 120.000 refugiados que se contemplan, según fuentes comunitarias.

Esta nueva proporción es más de tres veces superior a la que Bruselas pidió a España en mayo, cuando le solicitó recibir a 4.288 refugiados de los 40.000 que iban a repartirse los Veintiocho.

Etiquetas
stats