Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil dona 850 kg de productos al Banco de Alimentos cacereño

Operarios del Banco de Alimentos de Cáceres recogen un cargamento de donaciones.

elDiarioex

La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres ha hecho entrega al Banco de Alimentos de la ciudad 850 kilogramos de productos alimenticios que fueron recaudados con motivo de la Patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar, en el V Cross Popular celebrado el pasado 9 de octubre en el complejo deportivo ‘El Cuartillo’.

Esta donación ha sido realizada en colaboración con el centro comercial Carrefour de Cáceres, que ha dispensado los productos en función al número de participantes en la prueba deportiva.

El acto de entrega se ha celebrado en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, al que han asistido el presidente del Banco de Alimentos, Juan Carlos Fernández Rincón; el director del Centro Comercial Carrefour-Cáceres, Ángel Martínez Fraile; y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, Laureano Martín Velasco.

Consolidación y reclamo de la prueba deportiva

Según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado, este cross popular se está convirtiendo en “una de las pruebas de atletismo más consolidadas, demandadas y atractivas” de la capital cacereña, que supera cada año el número de corredores.

Este año la prueba reina de ocho kilómetros la ganó en su categoría masculina el atleta local del cuerpo de bomberos Víctor José Leal Flores, quien estableció un nuevo récord absoluto en 28 minutos y 1 segundo.

En la categoría femenina, y por tercera vez en esta prueba, se la adjudicó la atleta del Club de Atletismo Arte Físico Mihaela Patran Georgeta, con un tiempo de 33 minutos y 55 segundos, volvió a resultar la ganadora.

La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, organizadora de esta competición, ha manifestado su agradecimiento a todas aquellas entidades públicas y privadas que colaboran en este evento, sin las cuales sería imposible llevar a cabo esta labor que une el deporte y la solidaridad.

Etiquetas
stats