Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hallado muerto un ejemplar hembra de lince ibérico en Valencia de las Torres

Encontrado muerto uno de los linces reintroducidos en Extremadura

Técnicos adscritos al proyecto Life+Iberlince han encontrado muerto un ejemplar hembra de lince ibérico en el término municipal pacense de Valencia de las Torres.

El hallazgo tuvo lugar el pasado 12 de abril y la Consejería de Medio Ambiente explica que se trata de uno de linces liberados en territorio extremeño en 2018.

En concreto es una hembra, radiomarcada, que procedía del Centro de Cría de Zarza de Granadilla y que fue liberada en febrero en el Valle del Matachel. Una vez activado el Plan de Emergencia del Lince Ibérico de la Dirección General de Medio Ambiente y la Guardia Civil del SEPRONA, se realizó el levantamiento del cadáver y el cuerpo fue trasladado al Centro de Recuperación de Fauna “Los Hornos” de Sierra de Fuentes, donde se le realizó la necropsia.

Los resultados preliminares de la misma han descartado el origen traumático de la muerte, por lo que hay que esperar los resultados de otras pruebas analíticas que determinen la causa de la muerte. 

Etiquetas
stats