Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Homenaje al ex alcalde de Carcaboso el 25 de marzo

Alberto Cañedo Carcaboso

elDiarioex

Coincidiendo con el 81 aniversario de la revuelta de los jornaleros extremeños, en la que más de 60.000 campesinos ocuparon sus tierras, el próximo 25 de marzo habrá en la finca “Huecos del Arroyo” de Carcaboso, en la carretera de Aldehuela km 1,5, una fiesta de apoyo a Alberto Cañedo, exalcalde de esta localidad, inmerso en un proceso judicial y con tres condenas ya a sus espaldas, por una persecución política “sin precedentes” según su grupo de apoyo

Han hecho coincidir ambas fechas por la alta simbología que tiene en la política practicada por Alberto, “un defensor acérrimo del lema ‘la tierra es para quien la trabaja’, que fue la gran motivación de aquella revuelta”

Quieren que este sea un día de celebración y reivindicación, una fiesta en la que habrá charlas y actuaciones musicales.

La recaudación se invertirá íntegramente en la difusión del caso de Alberto Cañedo y en las medidas necesarias para conseguir su indulto, “restaurando así la justicia que nunca debió apartarse de su lado”.

Varios artistas nacionales han confirmado según los organizadores ya su presencia en esta fiesta convivencia en la que se darán a conocer los detalles de las sentencias que ahora mismo amenazan a Alberto Cañedo con la amenaza inminente de cárcel.

Etiquetas
stats