Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Hospital Universitario de Cáceres abastecerá de profesores a Medicina de la UEx

Segundo Píriz junto a José María Vergeles y Ceciliano Franco

elDiarioex

El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz, ha hecho pública este lunes la distinción de “Universitatrio” otorgada al completo hospitalario de Cáceres tras haber obtenido la acreditación de la Agencia Nacional de Calidad para la Educación.  

Píriz espera que el complejo hospitalario de Cáceres sirva de “cantera” de profesores acreditados para la UEx.

Extremadura con dos hospitales universitarios

El rector, la UEx ha querido dejar claro que esta distinción es una facultad que quiere potenciar y “no significa para nada que se vaya a trasladar a Cáceres”.

El Hospital de Cáceres será el segundo Universitario en la región junto al “Infanta Cristina” de Badajoz tras haber reunido todos los requisitos que la legislación vigente requiere. 

Vergeles destaca los méritos del complejo hospitalario

El consejero de Sanidad y Políticas sociales José María Vergeles ha recordado que el hospital ya ofrecía formación reglada en el campo de Enfermería y que en Medicina se estaba desarrollando a través de “convenios singulares”.  

El consejero ha agradecido la labor de los profesionales sanitarios para contribuir a la memoria del proyecto y ha afirmado que esta distinción era “una necesidad sentida” de los profesionales.

Vergeles ha recalcado que el Complejo Hospitalario de Cáceres, cuenta con grupos de investigación entre los que descatan el de Ensayos Clínicos en Fase 1, Hematología o Inmunología. Además de tener, 520 camas, 30 unidades de hospitalización, 16 quirófanos y 185 consultas externas.

Por último el consejero ha señalado que con este reconocimiento se da cumplimiento a la Ley de Salud de Extremadura, que pone a disposición de la UEx todos los dispositivos sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Un claro objetivo de formación

El asesor de Ciencias de la Salud de la UEx, Juan Diego Pedrera, ha manifestado que el objetivo de la Universidad es que los estudiantes de Ciencias de la Salud “realicen las mejores prácticas por profesionales que estén adecuadamente formados”.

Ha reiterado que la incorporación de profesionales que se instalen en la carrera docente consolidará la oferta de estudios de Ciencias de la Salud para la UEx y será un aliciente para estudiantes y profesionales.

Por último, el Director Gerente del SES, Ceciliano Franco, ha explicado que en este reconocimiento se lleva trabajando ocho años, y que supone un nuevo reto para dar al nuevo hospital un enfoque más novedoso que será “una acicate” importante con la presencia de estudiantes.

Etiquetas
stats