Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El III Plan de Salud Mental verá la luz a comienzos de 2017

El Hospital de Úbeda conmemora el Día Mundial de la Salud Mental con diversas actividades

elDiarioex

El anteproyecto del III Plan de Salud Mental de Extremadura ha avanzado en su fase de consulta, al pasar este lunes por el Consejo Extremeño de Salud Mental, y verá la luz a comienzos de 2017.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha presidido la reunión del Consejo, donde ha explicado que el plan está “ajustado a la realidad extremeña y participado por profesionales, asociaciones de pacientes y la propia administración en 13 grupos de trabajo que lo han elaborado a lo largo de este año”.

Vergeles ha precisado que, tras la reunión, el anteproyecto deberá pasar por el Consejo de Salud y por el Pacientes, para culminar su fase de consulta.

Frente al plan anterior, que tuvo un grado de cumplimiento cercano al cero por ciento, según el consejero, el nuevo atenderá de manera específica a una población muy vulnerable con respecto a esta patología, como son mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, con trastornos límite de personalidad y otros trastornos graves para prevenir conductas suicidas, trastornos del espectro autista, población inmigrante y mayores.

Novedades

Vergeles ha destacado tres novedades importantes: seguir dotando de recursos a la Red de Salud Mental impulsando fundamentalmente la infanto-juvenil; la inclusión de los CEDEX, que son los centros para conductas adictivas, en esta red de Salud Mental; y que las Unidades de Hospitalización Sociosanitaria pasen a depender del SES.

El Plan contiene otras líneas estratégicas, como la participación comunitaria frente a la institucionalización, un enfoque hacia la prevención y la promoción de la salud mental positiva, la investigación, la formación y la docencia.

El modelo del trabajo en Salud Mental de este Plan es un modelo de calidad asistencial y seguridad del paciente, ha destacado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Etiquetas
stats