Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Imputado un hombre que ató un tronco de grandes dimensiones a su perro en el cuello

El animal arrastraba el tronco cada vez que se movía o levantaba la cabeza / Guardia Civil

elDiarioex

El dueño de un perro ha sido imputado de un delito de maltrato animal después de que agentes de la Guardia Civil observaran que el can tenía atado a su cuello un tronco de madera de grandes dimensiones, han informado fuentes del instituto armado.

Además un veterinario ha sido imputado por un delito de falsedad documental ya que, según las mismas fuentes, colaboró con el propietario del perro para impedir que este último fuera sancionado.

El perro, de raza mastín, fue hallado por el Seprona en una parcela en el municipio de Miajadas (Cáceres). Tenía atado a su cuello un tronco que arrastraba cada vez que se movía o levantaba la cabeza.

A raíz de la investigación, los agentes comprobaron que el perro carecía del correspondiente sistema electrónico de identificación (microchip). No obstante, su propietario mostró una cartilla sanitaria en la que se reflejaba que este dispositivo sí había sido implantado en el perro, coincidiendo con las correspondientes vacunas y tratamientos desparasitarios.

Sin embargo, los agentes detectaron que la fecha de implantación del microchip correspondía con el día anterior a la localización, lo que les hizo sospechar de una posible manipulación de la cartilla sanitaria.

Las pesquisas abiertas determinaron que el veterinario manipuló la fecha de la implantación del chip en la cartilla sanitaria, a petición del propietario del animal, con el objeto de evitar la apertura de expedientes sancionadores.

Etiquetas
stats