Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Instituto de Mujer reclama unidad en la lucha contra la violencia de género

elDiarioex

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos, ha indicado que las instituciones y las personas relacionadas con la política “no podemos llegar a todas partes” y, por ello, apela a la lucha conjunta para hacer frente a la lacra de la violencia de género.

Barrientos ha realizado estas declaraciones en Plasencia, donde ha asistido a un encuentro con el presidente de la FEMPEX y alcalde de este municipio, Fernando Pizarro, una cita que se ha enmarcado en una ronda de reuniones que ha mantenido con oficinas de igualdad y asociaciones de mujeres de esta localidad y la Comarca de La Vera.

Ha considerado que la política y las instituciones tienen que garantizar el bienestar de toda la población y también empatizar con la ciudadanía y sensibilizar porque existen muchos tipos de violencia de género.

Además, el Instituto de la Mujer de Extremadura y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) retomarán el protocolo para institucionalizar los minutos de silencio que los ayuntamientos convocan contra la violencia de género.

Se trata de recuperar el protocolo nacional que en su día firmaron el Instituto de la Mujer y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Institucionalizar los minutos de sielencio

Este protocolo nacional lo que hace es institucionalizar los minutos de silencio que se convocan cada vez que ocurre un asesinato fruto de la violencia machista y ha aseverado que “desgraciadamente” a veces se convocan a diario o incluso varios en una misma jornada.

“Lo que vamos a hacer es concretar cómo vamos a convocar esos minutos”, ha aseverado Barrientos, quien ha recordado que, si bien hay algunos consistorios que tienen esta acción interiorizada, otros no, por lo que ha subrayado que luchar contra la violencia de género es una tarea de todos y de todas.

Etiquetas
stats