Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Espacios verdes” proyecto ganador del concurso para reformar los Kioscos de la Plaza de España de Mérida

Presentación del proyecto "Espacios verdes"

elDiarioex

El arquitecto cacereño José Javier Sánchez ha ganado el concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Mérida para la reforma de los kioscos de la Plaza de España, con un proyecto titulado “Espacios Verdes”.

El proyecto ha cumplido todas las condiciones establecidas y se ha impuesto a 17 candidaturas.  

“Espacios verdes” ofrece una superficie útil para cada kiosco de 80 metros cuadrados con aseos, acceso al sótano, zona de veladores y terraza exterior con veinticinco veladores. También Incluye una zona cerrada con cuatro mesas que podrá ser utilizada en invierno.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha indicado que la mayor novedad del proyecto es la cubierta vegetal que tendrán los kioscos, que dispondrán de amplios ventanales acristalados y un espacio cubierto con mesas.

Los establecimientos colocarán sus veladores en solo dos laterales de la plaza dejando un amplio espacio en el centro para la realización de actividades. Osuna afirma que se conseguirá un mayor aprovechamiento de la plaza y un diseño moderno para los kioscos que podrán ofrecer nuevos servicios.

Coste del proyecto

El diseño tendrá un coste de 20.000 euros más IVA, lo que supone 5.000 euros menos de lo establecido en el pliego de condiciones, y el coste total de la obra de construcción será de algo más de 725.000 euros.

Nuevos Kioscos en 2017

La Delegación de Urbanismo tiene previsto publicar en septiembre el pliego para la cesión de los kioscos, cuya concesión está caducada desde 2003. Una vez que se resuelva este trámite, los adjudicatarios podrán ejecutar las obras con la empresa constructora que decidan, siguiendo siempre el proyecto ganador.

Se prevé que las obras durarán aproximadamente tres meses y estarán terminadas para enero de 2017.

Etiquetas
stats