Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rodaje de “Juego de Tronos” cierra la Ciudad Monumental de Cáceres durante dos días

El rodaje de la séptima temporada de 'Juego de tronos' llegará a Sevilla, Santiponce y Almodóvar del Río (Córdoba)

elDiarioex

El rodaje de la serie estadounidense “Juego de Tronos” va a mantener cerrado al tránsito de vehículos y personas el núcleo de la ciudad monumental de Cáceres durante los días 14 y 15 de diciembre, que durará el rodaje en la capital cacereña.

Cáceres empieza a prepararse para acoger el rodaje de la serie con más seguidores de la historia, aunque desde hace días ya se han podido ver por las calles actores de la serie como Nikolaj Coster-Waldau que interpreta a Jaime Lannister o Daniel Portman que hace del escudero Podrick Payne.

Estos se encuentran hospedados en hoteles de la capital cacereña por el rodaje que están realizando en la localidad cercana de Malpartida de Cáceres.

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha anunciado que los días 14 y 15 van a quedar totalmente restringido el acceso a las zonas del Adarve, Arco de la Estrella, Plaza de Santa María, Los Golfines, Plaza de San Jorge, Cuesta de la Compañía, Plaza de San Mateo y Las Veletas.

En definitiva, ha dicho, “el núcleo mas importante de la ciudad monumental y el mas reconocido, pero que a la vez supone una gran oportunidad para el turismo”. Tendrán acceso los residentes de la zona y las personas que tengan aquí su lugar de trabajo.

Además de manera previa y para preparar las escenas y los decorados se van a producir cortes intermitentes el día 5 de diciembre en el Arco de la Estrella y el 8 en la Cuesta de la Compañía. “Es una magnífica noticia acoger el rodaje de una serie que tiene millones de seguidores y que se ha convertido en un reclamo publicitario y turístico”, ha afirmado Mateos.

El rodaje, ha añadido, “va a permitir que todo el mundo vea nuestro casco histórico que nos convirtió en Ciudad Patrimonio hace 30 años”.

Romeo y Julieta “Still Star Crossed”

Este jueves se retomó en la ciudad el rodaje de la secuela de Romeo y Julieta “Still Star Crossed”, y que estarán en la ciudad hoy viernes y el martes, día 6.

El rodaje se ha tenido que alargar un día mas en la Plaza de San Jorge debido a las últimas lluvias. “Cáceres está el epicentro mundial de la televisión y el cine con dos grandes producciones que van a difundir nuestra ciudad mas allá de nuestras fronteras”.

Etiquetas
stats