Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Junta de Extremadura consigna cinco millones de euros para activar el pago de 2.500 rentas básicas

elDiarioex

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cumple su compromiso de proceder al pago de estas prestaciones a partir del día 15 de agosto.

Los fondos se han detraído de diferentes programas de la Consejería de Empleo, responsable de esta competencia en la anterior legislatura, pero que no había previsto una partida suficiente para su pago.

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales ha desarrollado en un mes las gestiones para resolver los expedientes que habían quedado pendientes de pago y disponer de los fondos necesarios para poder hacer frente a su liquidación. Esta se inició el pasado 17 de agosto y va desarrollándose progresivamente.

En total, desde 2013 se han registrado 20.000 expedientes, de los que más de 15.000 han recibido la prestación o la están cobrando en la actualidad. En un mes de gestión del gobierno de Fernández Vara se han resuelto más de 2.000 expedientes.

Etiquetas
stats