eldiario.es

9

EXTREMADURA

La Junta mantiene su oferta para acoger a migrantes del Open Arms

El Estado no ha comunicado hasta la fecha si de las 15 personas que corresponden al país, alguna será asignada para Extremadura

Varios rescatados del Open Arms, momentos antes de desembarcar en Lampedusa.

Varios rescatados del Open Arms, momentos antes de desembarcar en Lampedusa. EFE/Francisco Gentico

La Junta de Extremadura desconoce hasta el momento si la región acogerá a alguno de los 15 inmigrantes que llegarán a España de entre los más de cien rescatados por el barco Open Arms, que han sido desembarcados en la isla de Lampedusa (Italia). 

El Estado no ha comunicado hasta la fecha a la Comunidad Autónoma si de las 15 personas que corresponden al país, alguna será asignada para Extremadura. En cualquier caso señala que la oferta de acogida realizada por la región continúa en vigor, a la espera de la notificación del Ministerio del Interior. 

La cuota de quince migrantes es la cifra fijada en el reparto inicial hecho por la Comisión Europea, en el que también participan Alemania, Francia, Luxemburgo y Portugal, según explicó este jueves la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

El buque Audaz de la Armada Española se encuentra ya frente a la costa de Lampedusa, donde está previsto que se haga cargo de estas 15 personas rescatadas por el Open Arms para traerlos a España, en cumplimiento de la misión encomendada por el Gobierno. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha