Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta mantiene su oferta para acoger a migrantes del Open Arms

Varios rescatados del Open Arms, momentos antes de desembarcar en Lampedusa.

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura desconoce hasta el momento si la región acogerá a alguno de los 15 inmigrantes que llegarán a España de entre los más de cien rescatados por el barco Open Arms, que han sido desembarcados en la isla de Lampedusa (Italia). 

El Estado no ha comunicado hasta la fecha a la Comunidad Autónoma si de las 15 personas que corresponden al país, alguna será asignada para Extremadura. En cualquier caso señala que la oferta de acogida realizada por la región continúa en vigor, a la espera de la notificación del Ministerio del Interior. 

La cuota de quince migrantes es la cifra fijada en el reparto inicial hecho por la Comisión Europea, en el que también participan Alemania, Francia, Luxemburgo y Portugal, según explicó este jueves la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

El buque Audaz de la Armada Española se encuentra ya frente a la costa de Lampedusa, donde está previsto que se haga cargo de estas 15 personas rescatadas por el Open Arms para traerlos a España, en cumplimiento de la misión encomendada por el Gobierno. 

Etiquetas
stats