Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Junta no tendrá que pagar un millón de euros por el frustrado parque eólico en el Valle de Peraleda

El Salvador proveerá de energía a 80.000 familias con parque eólico

elDiarioex

0

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha rechazado la demanda que reclamaba a la Junta una indemnización de en torno a un millón de euros por frustrarse el parque eólico que promovía el grupo Azierta.

En una sentencia desestima íntegramente el recurso contencioso-administrativo presentado por la sociedad para reclamar la responsabilidad patrimonial de la Junta de Extremadura. El fallo, que condena a la empresa al pago de las costas, puede ser recurrido en casación ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, informa la Agencia Efe.

Los demandantes consideraban que la frustración del parque eólico, denominado Valle de Peraleda y cuyo proyecto se remonta al año 2008, se debió a la falta de un punto de evacuación, un hecho que imputaban a la Administración regional.

Sin embargo, según el alto tribunal extremeño, es Red Eléctrica Española la entidad competente a la hora de otorgar el punto de conexión, que la promotora inicialmente planteó en la subestación de Don Benito y que después consiguió autorización para cambiar por la de Higuera de Vargas.

“La instalación del parque eólico estaba condicionada al cumplimiento de las condiciones y requisitos impuestos en la normativa aplicable, sin que, en este caso, la falta de ejecución del parque sea imputable a la Junta de Extremadura”, ya que, a pesar de no tener competencia, precisa la sentencia, “hizo las gestiones necesarias para dar efectividad al punto de evacuación”.

Según el TSJEx, todas las condiciones y requisitos para hacer realidad la instalación eran conocidas por la promotora, “siendo a ella imputable la falta de previsión para lograr la realización y puesta en marcha del parque eólico”, ya que es la empresa la que se debía dirigir a Red Eléctrica Española. 

Etiquetas
stats