Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta respalda las metodologías activas e innovadoras en la educación

Una de las imágenes del documental sobre la escuela El Martinet / Foto: cedida.

La Consejería de Educación y Empleo ha trasladado su apoyo a los docentes innovadores que promueven metodologías activas adaptadas al siglo XXI, las cuales permiten dar respuesta a los retos de la sociedad actual.

Destaca la apuesta de la Junta de Extremadura por mejorar la educación a través de la innovación. El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, asistió a la inauguración de la II Jornada de Innovación y Buenas Prácticas Educativas, en la que participan 400 docentes y representantes de los equipos directivos.

Difundir las buenas prácticas de los centros educativos es uno de los objetivos de esta jornada, ya que “a veces conocemos lo que se está haciendo en otras comunidades o en otros países europeos, pero desconocemos lo que se está haciendo en los centros extremeños”, ha dicho el secretario general de Educación.

Ha incidido en la puesta en marcha del nuevo programa, 'Muévete', que tiene como finalidad la difusión de las buenas prácticas educativas entre el profesorado. Así, a lo largo de la jornada, se expondrán los 16 trabajos premiados este curso con los Premios “Joaquín Sama” a la Innovación Educativa y con los Premios “Tomás García Verdejo” a las Buenas Prácticas Educativas, además de otras cuatro experiencias de éxito que se están llevando a cabo en los centros educativos de la región.

Valora que los 20 centros educativos en los que se han desarrollado los trabajos expuestos “han dado un paso adelante en el camino de la innovación para la mejora educativa”.

Etiquetas
stats