Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Junta envía medios técnicos y humanos de apoyo a la zona del incendio de Portugal

Bombero forestal Infoex Extremadura

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, enviará este jueves medios humanos y terrestres del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), que se integrarán en las labores de extinción y apoyo del incendio forestal declarado el pasado sábado en el término municipal de Pedrógão Grande (Portugal).

La colaboración se ha gestionado a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior del Gobierno central. La comitiva extremeña se une a las ya instaladas en el terreno, procedentes de Galicia, Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

La delegación extremeña estará formada por varios responsables del Infoex, dos agentes del medio natural con dos vehículos, dos técnicos de planificación con un puesto de mando avanzado, dos camiones de cabina sencilla de 3500 litros, dos bulldozer, dos góndolas para transporte, dos retenes de tierra con dos vehículos pick-up con motobomba y cisterna de 400 litros, tres vehículos ligeros con un depósito de combustible y suministros, un capataz con un vehículo ligero con suministros, y cuatro conductores.

También se desplazará hasta Portugal el puesto de mando avanzado, y el personal técnico que lo integra, del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura y la Unidad Logística de Cruz Roja extremeña.

Hay que recordar que Extremadura contó con el apoyo de los bomberos portugueses durante el incendio sufrido en Sierra de Gata en agosto de 2015.

Etiquetas
stats