Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Justicia confirma la pena de cárcel al agresor de un médico en 2010

elDiarioex

La sección primera de la Audiencia Provincial de Badajoz ha confirmado la sentencia que condenaba a un año de cárcel a un hombre por agredir a un médico en agosto de 2010, después de que el acusado recurriera el fallo del Juzgado de lo Penal.

Además, el fallo de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, ha estimado parcialmente el recurso de apelación del acusado en el sentido de “apreciar como concurrente la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas”, mientras que confirma el resto de la anterior sentencia.

Así, se confirma la condena a un año de prisión por un delito de atentado a funcionarios públicos y su absolución de las faltas de lesiones y amenazas. La sentencia afirma que ha existido una “injustificada dilación procesal”, al transcurrir más de cinco años entre los hechos ocurridos en agosto de 2010 y la resolución y ser un delito “poco complejo”.

En la apelación se recurría la anterior sentencia, entre otros motivos, por “error” al valorar la juez las pruebas practicadas que dieron lugar a la condena, algo que ha sido desestimado al considerar sus conclusiones “acordes a la lógica y las reglas de la experiencia”.

Así, da la razón a la Fiscalía que afirmaba que los testigos presentes en el momento de agarrar el acusado al médico por el cuello eran ambos implicados y el enfermero, mientras que el resto de personas que declararon en el juicio se encontraban en el exterior de la consulta, “sin la posibilidad de ver lo que acontecía”.

Etiquetas
stats