Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Manifestantes claman en Badajoz por una vivienda digna y en defensa de cuatro familias desahuciadas

La marcha ha consistido en un recorrido de 8 kilómetros hasta la urbanización de Monago

Jesús Conde

Ni el viento, ni el frío ha impedido a los manifestantes unirse a la marcha en defensa de una vivienda digna en Badajoz.

La protesta ha salido desde la Avenida de Europa, junto a la sede de la Consejería de de Fomento, y ha estado encabezada por las cuatro madres que permanecen acampadas en Las Vaguadas, frente a la urbanización en la que vive Monago. La acampada comenzó hace 22 días y todas comparten la misma historia: han sido desahuciadas o se enfrentan a una ejecución de desahucio.

Todas son madres, con menores a su cargo y sin la renta básica. Algunas de ellas a la espera de una ejecución de desahucio, y otras literalmente en la calle, tras sufrir un desahucio, con los hijos en casa de familiares y los trastos repatidos por donde han podido.

‘Por una vivienda digna’

Bajo el lema ‘Por una vivienda digna’ han recorrido ocho kilómetros, desde el centro de Badajoz hasta la entrada de la barriada de Las Vaguadas, respaldadas por miembros de los Campamentos Dignidad venidos de Mérida, Plasencia, Almendralejo y Badajoz. También por miembros de la Plataforma de Indignados de Olivenza o la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, así como por representantes de IU y Ganemos Badajoz, entre otros.

Las cuatro mujeres permanecen día y noche a las puertas de la exclusiva urbanización donde vive Monago, con el único apoyo de una furgoneta que les han prestado para hacer frente a las gélidas temperaturas de las noches de invierno.

Isabel, la primera de las madres que comenzó la protesta, hace ahora 22 días ha transmitido a eldiaroex que no abandonarán la acampada hasta que les den una solución. También ha agradecido el apoyo que movimientos sociales y vecinos de toda la ciudad les están dando. Algo que según dice les da más aliento para continuar. “Aquí seguiremos hasta que nos den una solución, de hecho cada día tenemos más fuerza, más animo y más motivos para seguir”, ha expresado.

Las madres también exigen una reunión formal con los responsables de Vivienda de la Junta y con el propio José Antonio Monago. Según comentan en los próximos días se unirán a la acampada otras dos mujeres, también con los mismos problemas.

Etiquetas
stats