eldiario.es

9

EXTREMADURA

Marvão y Valencia Alcántara reivindican este domingo un tren digno y la reapertura de la línea transfronteriza

Ambos municipios celebran justos la III Marcha Transfronteriza ‘Por un tren digno’

Tren Alvia S730

Renfe

Los municipios fronterizos de Valencia de Alcántara y Marvão (Portugal) organizan el domingo día 17 la tercera marcha transfronteriza ‘Por un tren digno’. Reclaman la reapertura de la línea Madrid-Lisboa por Valencia de Alcántara y recorrerán los senderos paralelos a la línea ferroviaria que une las estaciones del municipio extremeño y La Beirá.

La ruta parte de la estación de ferrocarril de Valencia de Alcántara (10:00) y desembocará en la Estación Marvão-Beirã. Se dispondrá un autobús desde Valencia de Alcántara y otro desde Marvão.

Tras la llegada a la estación lusa se procederá al recibimiento de autoridades y la lectura del manifiesto “Por un tren digno y por la reapertura de la línea Madrid-Lisboa por Valencia de Alcántara”.

También se desarrollará una comida de convivencia para todos los participantes en la propia Estación Marvão-Beirã y al finalizar habrá, de nuevo, traslado en autobús hasta Valencia de Alcántara y La Portagem.

Este año se ha invertido el recorrido, ya que en la edición pasada se partió de la aldea portuguesa Herdade das Pombais y la marcha concluyó en la estación de ferrocarril de Valencia de Alcántara, donde se recibió a los participantes con la lectura del manifiesto y un cocido extremeño en la comida de convivencia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha