Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hotel de Mérida que organiza la caravana de mujeres pide disculpas, pero mantiene la fiesta

Polémica por la caravana de mujeres de Mérida que garantiza compañía femenina

elDiarioex

Ha pedido disculpas por la caravana que asegura a los primeros 55 solteros la compañía de una mujer. Pero no suspende el evento.

El Hotel Romero Mérida ha recibido una lluvia de críticas, de hecho se ha he hecho famoso en todo el país por organizar un evento que muchos definen como machista. Pese a todo, para este establecimiento no es motivo suficiente para poner freno a la caravana.

El dueño del establecimiento aclara que ya no se repartirá más publicidad sobre el encuentro, cuyo precio para los solteros es de 55 euros e incluye comida, cena y discoteca (solo pagan los hombres, las mujeres de la caravana no). También que en las cuñas de radio se suprimirá la parte que ha desencadenado la polémica.

Como ya confirmó días a este diario mantiene la caravana, argumentando entonces que las mujeres irán por voluntad propia“ y a pasarlo bien. De hecho, iba más allá: ”les hacemos un favor (a las mujeres), van a conocer a Extremadura, a su gente“.

El autobús con 55 mujeres, procedentes de Madrid, lo gestiona un colectivo denominado Asociación de Caravana de Mujeres (Asocamu). En su página web ofrece a ayuntamientos y restaurantes caravanas de mujeres “por su amor por la repoblación del mundo rural”. Manuel Gozalo, encargado de la asociación, subraya que más de 1.500 mujeres están inscritas en la asociación y que se trata--afirma-- de una especie de “excursión”, a la que se apuntan solteras, viudas y divorciadas.

Etiquetas
stats