eldiario.es

9

EXTREMADURA

Una familia de Mérida recoge 30.000 firmas solicitando una vivienda social ante su inminente desahucio

A Mercedes Fernández y su familia los van a echar por no poder pagar el alquiler de la casa en la que viven

Piden ayuda a través del portal 'change.org'

Esta familia tiene que abandonar la casa el próximo 16 de diciembre

Esta familia tiene que abandonar la casa el próximo 16 de diciembre

Piden al Ayuntamiento de Mérida y a la Junta de Extremadura que le concedan una vivienda social, y han recogido ya más de 30.000 firmas a través del portal ‘Change.org’ con esta petición.

A Mercedes Fernández y su familia los van a echar de casa por no poder pagar la vivienda en la que viven de alquiler --privado--. Tiene en casa a cinco hijos y una nieta enferma, con una parálisis cerebral.

Esta madre y abuela ha recibido una carta de desahucio en la que le indican que tiene que abandonar la casa el próximo 16 de diciembre. Relata con resignación el “regalo de Navidad” que ha recibido en modo de misiva y ante la situación de alerta ha pedido ayuda a través de las redes.

La respuesta ha sido masiva, y miles de personas han firmado una carta dirigida tanto a la Consejería de Fomento como al Ayuntamiento de Mérida, en la que piden a ambas administraciones que aporten una solución ante un problema muy grave.

Según destaca Mercedes, dada la situación de emergencia no descarta dar el paso y entregar a sus hijos a los servicios sociales, hasta poder arreglar la situación. Es por ello que ruega con insistencia que las administraciones local y regional le concedan una vivienda social, ya que hasta ahora no ha recibido respuesta.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha