Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Ministerio de Interior declara de utilidad pública a Parkinson Extremadura

elDiarioex

El Ministerio del Interior ha declarado de utilidad pública a la Asociación Regional de Parkinson Extremadura, previo informe favorable de las administraciones públicas, según la orden que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La declaración de utilidad pública por parte del Ministerio del Interior supone, además de un reconocimiento social de la labor de la entidad, la posibilidad de acogerse a una serie de beneficios fiscales y la capacidad de utilizar la mención “declarada de Utilidad Pública”.

Según los estatutos de Parkinson Extremadura, que inició su andadura en el año 2002, el objetivos del colectivo son informar y asesorar a los ciudadanos extremeños afectados por la enfermedad, para que la acepten y asuman desde el conocimiento de la misma.

Además, pretenden poner a disposición de ellos los servicios y programas que permitan prestar una atención integral e informar a la sociedad en general sobre la enfermedad, para procurar un mayor grado de aceptación de la misma y promover la concienciación y sensibilización social.

La Ley

La ley que regula el derecho de asociación establece que podrán ser declaradas de utilidad pública aquellas entidades cuyos fines estatutarios tiendan a promover el interés general y cuya actividad no esté restringida exclusivamente a beneficiar a sus asociados.

También se establece como condición para su declaración de utilidad pública que los miembros de los órganos de representación que perciban retribuciones no lo hagan con cargo a fondos públicos.

Las asociaciones tienen que contar también con los medios personales y materiales adecuados y con la organización idónea para garantizar el cumplimiento de sus fines estatutarios.

Etiquetas
stats