Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fallecido en Badajoz por accidente de tráfico era el presidente de la Asociación de Flamento

elDiarioex

El hombre de 75 años fallecido esta mañana en Badajoz tras sufrir un percance en un coche es Ildefonso Castaño, presidente de la Asociación de Arte Flamenco de Badajoz y uno de los referentes de la cultura en la capital pacense.

Se da la circunstancia de que Castaño iba a ofrecer una rueda de prensa esta mañana junto al concejal delegado de Ferias y Fiestas de Badajoz, Miguel Ángel Rodriguez de la Calle, para presentar el 45º Festival Flamenco Ciudad de Badajoz.

Fuentes municipales y policiales han confirmado la identidad del fallecido, cuyo coche ha colisionado contra un árbol en el cruce de la avenida Juan Sebastián Elcano con la de Fernando Calzadilla, según han informado desde el Centro 112 de Emergencias.

Al parecer, instantes antes de la colisión, el conductor ha perdido el control del vehículo.

Castaño era presidente de la Asociación de Arte Flamenco de Badajoz, unas de las entidades culturales más antiguas de la ciudad. Creada en 1971, es uno de los referentes obligados de la cultura extremeña y, en particular, del flamenco.

Los hechos se han producido cerca de las nueve de la mañana en el cruce de la avenida Juan Sebastián Elcano con la de Fernando Calzadilla, según ha informado el 112.

Etiquetas
stats