eldiario.es

9

EXTREMADURA

Muere ahogado un vecino de Miajadas en el canal de Orellana

Agricultor, 54 años y dos hijos

Un vecino de Miajadas (Cáceres) ha muerto ahogado en el Canal de Orellana a su paso por la localidad tras caer al cauce el domingo por la tarde por causas aún desconocidas y después de dejar su vehículo cerca de donde apareció su cadáver, ha explicado el jefe de la Policía Local, Luis Morales.

El agente ha explicado que el fallecido es Antonio Jiménez Muñoz, de 54 años, casado y con dos hijos, y que tenía una explotación agraria cercana al lugar del hecho.

El cuerpo sin vida fue hallado hacia las 22:00 horas de ayer en el tramo Escurial-Miajadas del canal.

El agente local ha explicado que el fallecido salió de su domicilio y que luego apareció su vehículo con las llaves puestas, tras lo que al no encontrársele la familia avisó a la Guardia Civil, que a su vez contactó con la Policía Local para colaborar en el esclarecimiento del hecho.

"Se entendía que podía estar en el canal porque allí apareció un perro que llevaba el hombre", ha explicado el policía local, que ha agregado que no se entiende cómo pudo caer esa persona al cauce.

La Guardia Civil y la Policía Local se pusieron en contacto con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) para que redujera un poco el volumen de agua y el cuerpo apareció a un kilómetro y medio de donde dejó su vehículo, tras lo que fue rescatado por bomberos de Don Benito (Badajoz).

El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Cáceres para practicarle la autopsia y ahora se halla en el Tanatorio de Miajadas a la espera del sepelio, que posiblemente tenga lugar este martes por la mañana.

El fallecido era muy conocido y la población está "consternada".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha