Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Muere atropellado un cachorro de lince ibérico en el Valle del Matachel

El cachorro ha fallecido atropellado en la carretera EX-103

Un cachorro hembra de lince ibérico de unos 4 meses de edad ha muerto atropellado en la mañana de este miércoles en la carretera EX-103, en el Valle del Matachel.

Aunque las causas de la muerte parecen claras, el cuerpo ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Fauna de Sierra de Fuentes para hacer la correspondiente necropsia. El cachorro pertenece a la camada procedente de la hembra Lechuza.

La Junta recuerda ha trabajado intensamente para mejorar las medidas de 'desfragmentación' de hábitats en las zonas de reintroducción. Para ello ha arreglado carreteras y ha creado pasos subterráneos, cerramientos, colocación de resaltos y señalización especial. Aún así, la ciudadanía “debe concienciarse de la necesidad de respetar los límites de velocidad y extremar la precaución ante las señales de advertencia”.

Se da la circunstancia de que el atropello ha sido a primera hora de la mañana, con buena iluminación. Si se respetan los límites de velocidad, aumenta el tiempo de reacción y se disminuyen considerablemente las posibilidades de atropello.

Etiquetas
stats