Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Navalmoral defiende el derecho de las mujeres a vivir el Carnaval sin miedo

Fiestas de Carnaval 2019

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha dictado un bando con las normas del Carnaval del Campo Arañuelo, en el que defiende que las mujeres “tienen derecho a ocupar la calle a cualquier hora del día o de la noche sin miedo y sin estar expuestas a agresiones sexistas”.

“El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata no tolerará cualquier tipo de violencia o agresión sexista y perseguirá a quien lo ejerza”, señala la alcaldesa de la localidad morada, Raquel Medina, en el bando.

Medina ha indicado que el Carnaval del Campo Arañuelo, que así se denomina bajo el reconocimiento de declaración de Interés Turístico Regional desde 1986, se prepara para vivir una nueva edición en Navalmoral de la Mata “esperando que sea un periodo de felicidad e ilusión para moralos y visitantes de todos los lugares del mundo”. 

Destaca que el carnaval no es del Ayuntamiento sino de toda la ciudadanía, las peñas, colectivos y empresarios. Pone de manifiesto que ese nivel de calidad “exige también más compromiso para disfrutar del carnaval con el respeto y con el civismo que también nos caracteriza”, informa la Agencia Efe.

Se prohíbe el botellón en el tramo peatonalizado

Por ello, el Consistorio ha dictado un bando en el que se recogen las normas para el establecimiento de barras de bar en la calle y se prohíbe el botellón en el tramo peatonalizado de Antonio Concha por motivos de seguridad.

En el bando el Ayuntamiento también advierte de que no tolerará el ejercicio de ningún tipo de violencia; recuerda que son unas fiestas libres de agresiones sexistas y recuerda que se extremará la vigilancia para evitar “conductas incívicas de índole fisiológica”. 

Etiquetas
stats