Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las 222 ONG compiten por los 4,7 millones de cooperación al desarrollo, que llega a 710.000 personas

Voluntarios extremeños en Centroamérica

José L. Aroca

Se abre la convocatoria 2017 de la cooperación extremeña al desarrollo, un plan anual pactado por la Administración autonómica y las asociaciones, y que está dotado con 4,7 millones de euros para poder llegar, mediante un aumento presupuestario del 16%, a un número mayor de las 710.000 personas que fueron beneficiarias el año pasado.

El Consejo de Gobierno de la Junta, reunido este martes, ha aprobado las tres convocatorias correspondientes a ese plan acordado por la Agencia autonómica de Cooperación, la Aexcid, y la coordinadora de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo, Congdex.

La primera convocatoria, enfocada a proyectos de educación para el desarrollo, y que trata de concienciar a la población extremeña de la necesidad de ser solidarios con otros pueblos y sociedades que no tienen una vida tan confortable, está dotada con 0,7 millones de euros que se adjudicarán por el sistema de concurrencia competitiva –se elegirán los mejores proyectos- entre las 222 ONG inscritas en el registro regional.

El año pasado esa línea de trabajo llegó a 136.706 personas, la mayoría población joven, pero esta vez se quiere superar en un 15% ya que los fondos económicos se han incrementado un 16% al igual que las otras dos líneas de la cooperación extremeña para el desarrollo.

Bolivia, El Salvador, Mozambique

La segunda, también en régimen de concurrencia competitiva, es la cooperación internacional al desarrollo y está dotada con 3,132 millones de euros, para una línea de trabajo que financió el año pasado 26 proyectos que llegaron a 365.861 personas de 10 países, entre ellos Bolivia, El Salvador, Venezuela y Mozambique

En esa modalidad además de las ONG pueden concurrir entidades públicas, y privadas sin ánimo de lucro.

Por último la tercera línea de trabajo y convocatoria del plan anual 2017 de cooperación extremeña, esta por concesión directa, es la de acciones humanitarias para casos de catástrofes naturales o conflictos armados, dotada con 0,941 millones de euros, modalidad que el año pasado llegó a 207.052 personas, el 70% de ellas mujeres, pero este año quiere llegar a 265.000

Etiquetas
stats