Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ola de calor entre miércoles y viernes, en el sur de la región

Situación prevista miércoles y jueves

José L. Aroca

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de una ola de calor entre el miércoles y jueves en el sur de Extremadura y de Castilla-La Mancha, más Andalucía, con entre un 70 y 90% de posibilidades en estos momentos de que ocurra

Las condiciones atmosféricas vienen marcadas, según señala, por una intensa insolación que favorece el progresivo recalentamiento de la masa de aire, estacionaria, sobre el interior de la Península. Esta situación meteorológica, sin cambios en la masa de aire, dará lugar a un episodio de altas temperaturas entre el miércoles 12 y el viernes 14, esperando valores que superen los 35ºC en amplias zonas del interior de la mitad sur de la Península y, algunos de esos días, también en el área central del valle del Ebro.

El valle del Guadalquivir, y el sur de las comunidades autónomas de Extremadura y de Castilla-La Mancha se verán afectados de forma muy notoria por esta situación durante al menos los tres días señalados. Con los datos este lunes disponibles, se esperan valores superiores a 40ºC en numerosas zonas de Jaén y de Córdoba, y en algunas de Granada, pudiendo alcanzar aisladamente valores de hasta 42- 44ºC. Acorde con esto, las temperaturas nocturnas no descenderán de los 22- 24ºC en esas provincias.

En Badajoz, Huelva, Sevilla, Ciudad Real y Albacete los valores de temperatura máxima podrán superar los 40ºC en amplias zonas, con mínimas superiores a los 20ºC.

Aunque las temperaturas seguirán siendo en general significativamente altas, lo más probable es que el sábado día 15 comiencen a descender ligeramente.

La Aemet emitirá este martes un nuevo aviso especial sobre esa posible ola de calor

Etiquetas
stats