Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Olivenza propone a personas mayores solas cenar acompañadas estas Navidades

elDiarioex

El Ayuntamiento de Olivenza (Badajoz) brinda la posibilidad a las personas mayores que se encuentran solas de que puedan compartir con otras las cenas que tradicionalmente se realizan en las noches del 24 de diciembre (Nochebuena) y el 31 de diciembre (Nochevieja).

En estas fechas señaladas “muchos mayores se ven privados de poder celebrarlas con familiares por no tenerlos o encontrarse lejos del hogar familiar”.

Con esta iniciativa se trata de paliar las situaciones de desamparo que viven las personas mayores, las cuales se acrecientan especialmente en Navidades ante la falta de familiares, ofreciéndoles la oportunidad de cenar con otras personas con las que poder conversar y sonreír estos días especiales.

Desde el Consistorio oliventino se ha pedido la máxima colaboración ciudadana para que todos los vecinos y vecinas de la localidad que vivan en soledad conozcan la propuesta y participen en la misma, previa inscripción. Las inscripciones ya pueden hacerse en los Servicios Sociales del ayuntamiento y las personas que se inscriban deben indicar si tienen alguna intolerancia alimentaria o si siguen alguna dieta específica.

Etiquetas
stats