Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los exámenes de la Junta para funcionarios empezarán en junio, y laborales en septiembre

Más de 4.000 estudiantes de la UNED de Pamplona comienzan este lunes los exámenes

elDiarioex

Después de las elecciones. Los exámenes para entrar de funcionario o laboral en la Administración autonómica serán inmediatamente después, a primeros de junio empezarán los de funcionario, que terminarán en la tercera o cuarta semana de julio, y los de laborales comienzan en septiembre para concluir a finales de octubre.

En el caso de especialidades que necesitan hacer un segundo ejercicio en día distinto al del primero, será en julio o ya en septiembre los de funcionarios, y en noviembre los de laborales.

Verónica Puente, directora general de Función Pública en la Junta, ha explicado este miércoles el calendario de unas oposiciones que se convocaron a finales de 2013 y a las que se presentaron 180.000 instancias por vía telemática, que luego al formalizarlas en un registro administrativo se han quedado en 140.000 aspirantes, de las que 80.000 optan a plazas de laborales y las otras 60.000 a funcionario.

A finales de este mes de febrero se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos (también la composición de los tribunales), y en abril las listas definitivas conjuntamente con el lugar, fecha y hora de los ejercicios.

Los exámenes serán después de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo ya que según Verónica Puente las oposiciones para trabajar en la Administración “no tienen color político y están fuera del calendario electoral, estaría feo interferir en las elecciones”.

La convocatoria de laborales sigue adelante pese a que hay una sentencia judicial en contra; la Junta presentó un recurso ante el Tribunal Supremo y además como los recurrentes no han pedido ejecución de sentencia el proceso sigue adelante.

Para ser vocales de los tribunales se han presentado 1.000 funcionarios, que entrarán en sorteos.

Etiquetas
stats