Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ornitólogos valoran que en Extremadura hay “gran diversidad” de especies

Denuncian tres ataques de buitres a ganado en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real)

elDiarioex

A Badajoz han acudido más de 500 profesionales de reconocido prestigio, los cuales transmitirán en sus respectivos ámbitos, universidades y países el potencial de Extremadura”, ha indicado Marzal.

Los asistentes al Congreso han conocido de primera mano, durante la semana pasada, el gran patrimonio natural y de diversidad existente en Extremadura, a través de diversas excursiones por distintas zonas de la comunidad autónoma.

Ha agregado que todos los expertos coinciden en la “facilidad” tanto para poder ver tanta variedad de aves en los cielos extremeños como para acceder a los puntos de avistamiento, todos muy bien conservados.

Los expertos han destacado también “el gran número” de especies emblemáticas de la región, entre ellos los buitres negros y leonados, las águilas calzadas e imperiales o las cigüeñas negras, que no son “fáciles” de ver en el mundo.

Gran impacto turístico

Para Alfonso Marzal, las repercusiones para el turismo extremeño serán inmensas, pues “no es lo mismo” que un operador turístico le diga a un experto o turista que hay una gran variedad de aves en un lugar determinado que ellos mismos lo comprueben y lo transmitan a sus compañeros.

Se trata, además, de la cita europea de ornitología con “más apoyos” y “el de mayor afluencia de público” de los celebrados hasta ahora, pues han venido a Badajoz expertos de 36 países distintos.

Los profesionales han coincidido en que se debe seguir incidiendo en la importancia del medio ambiente y en la necesidad de evitar que las aves sufran enfermedades a causa de la contaminación o la tala de árboles.

Etiquetas
stats