Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Otoñada en el Valle del Jerte echa el resto este fin de semana, en su recta final

Vista del Valle del Jerte desde Tornavacas

elDiarioex

Una ojeada nostálgica a las raíces de los celtas, y a las tradiciones más arraigadas en la zona, será el arranque fuerte de la Otoñada en el Valle del Jerte en este próximo fin de semana largo de la Constitución y la Pura, una fiesta que coge fuerza antes de su final que será el próximo día 15.

Actividades en varias localidades, unidas aquellas por un componente histórico, costumbrista y tradicional, y que empiezan este sábado 6 en Casas del Castañar, donde se festejarán las raíces celtas del Valle del Jerte.

En la plaza de San Juan y la Casa de Cultura habrá desde las once de la mañana un Mercado Celta de artesanía, una gran calbotada con música celta en directo, conferencia y exposición sobre el tema, así como ruta guiada al Castro Celta, aunque esta partirá temprano, a las ocho de la mañana.

El domingo día 7 el pueblo de El Torno celebrará ‘Estampa de Tradiciones’ a partir de las 12,30 horas, y la Plaza Mayor se representarán labores como elaboración de jabón casero, costureras, lavanderas, venta de leche por las calles, elaboración de buñuelos, rajado y endulzado de aceitunas... También habrá un taller de sillería, además de representación de trabajos agrícolas como recogida de serojas y helechos, siembra tradicional, y representación-elaboración de embutidos típicos de las matanzas.

Tornavacas medieval

También el domingo pero en Tornavacas se celebrará el Mercado Medieval’ de la Otoñada, con productos artesanos locales y regionales, degustación de gastronomía tradicional como migas extremeñas, ensalada de naranja, aceitunas de mesa y calbotes. Un mercado ambientado, animado y decorado, y que tendrá lugar en la plaza de la Iglesia, plaza del Ayuntamiento y calle Real a partir de las nueve de la mañana.

Además, en este fin de semana de tres días, el deporte contará con una cita senderista y una cita BTT, ya que el sábado es la 'Ruta Senderista al Canchal del Maqui' desde El Torno, un canchal en la sierra donde se escondían los guerrilleros antifranquistas una vez terminada la Guerra Civil. Y, los amantes podrán participar El domingo le toca a la 'Ruta Juan Grande' para bicicleta de montaña, que empieza en Jerte a las diez de la mañana.

Etiquetas
stats