Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE presenta enmiendas para destinar 500.000 euros al Museo Visigodo y 300.000 a la N-630

Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida / http://merida.es/

elDiarioex

El Grupo Municipal del PSOE de Mérida ha presentado este jueves las enmiendas que los socialistas han presentado a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 referidas a la ciudad.

El diputado socialista en el Congreso de los Diputados, Ignacio Sánchez Amor, y el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, han detallado las enmiendas socialistas y han destacado que el PSOE es “el único” que ha presentado enmiendas en favor de la ciudad.

Respecto al acondicionamiento del tramo urbano de la N-630, Rodríguez Osuna ha explicado que fue presupuestado por el anterior Gobierno regional y que le se solicitó que ese dinero se destinara al desdoblamiento de la carretera del Palacio de Congresos al Polígono Industrial el Prado pues, a su juicio, le corresponde al Gobierno central a asumir las obras en la carretera nacional.

El alcalde ha aseverado que en los PGE para 2016 no hay “ni rastro” de la inversión en la Estación del tren de alta velocidad y “ningún dato que señale que habrá un avance en el paso del tren de alta velocidad”.

Quieren contar con más presupuesto para el Festival de Teatro

Respecto a las medidas que afectan al Ministerio de Cultura, se piden 500.000 para la nueva sede del Museo Visigodo, que se aumente de 25.000 a 40.000 euros la aportación al Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, así como 100.000 euros más para el Consorcio del Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico hasta llegar a los 287.000.

Además de la nueva sede del Museo Visigodo, en opinión del responsable consistorial una de las obras presupuestadas “año tras año” y que no han sido ejecutadas, el PSOE solicitará la ejecución de los 600.000 euros presupuestados para el próximo año para la rehabilitación del edificio del Cine María Luisa.

En este sentido, Osuna se ha comprometido a que sea una realidad y que las obras empiecen el próximo año pues “llevamos cuatro años de engaño con el Cine María Luisa”.

El equipamiento del Archivo General de Extremadura con una dotación de 100.000 euros, el abastecimiento y saneamiento del área del embalse de Proserpina con 300.000 euros son otras de las propuestas del PSOE para 2016 junto a la ejecución de la ampliación del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR).

160 millones de euros para garantizar la llegada del AVE

Asimismo, se han presentado enmiendas al Ministerio de Fomento para la realización del tramo de la A-43 Mérida-Ciudad Real por 1.800.000 euros y la línea férrea Mérida-Puertollano por 500.000 euros.

Sánchez Amor ha recordado la medida que supone mayor cuantía y por la que solicitan 160 millones de euros en cumplimiento de la disposición adicional segunda del Estatuto de Autonomía, que compromete a una inversión complementaria equivalente al 1% del PIB regional.

Estos 160 millones de euros irían destinados a garantizar la llegada del AVE a Extremadura, con el corredor ferroviario que incluya la estación de Mérida, al desarrollo de la Plataforma Logística de Badajoz y el nuevo hospital de Cáceres.

Sánchez Amor ha tildado la elaboración de los Presupuestos por el Gobierno como “un primer acto de campaña del PP” y cuyas previsiones de ingresos son “difíciles de cumplir”.

Etiquetas
stats